¿Quiénes Somos?

AMFA se ocupa de la integración social y laboral de personas afectadas por algún tipo y grado de discapacidad y familiares asociados; de dar información general y específica, así como de actividades multidisciplinarias y de concienciar a la población sobre la problemática y necesidades que este colectivo tiene en nuestro ámbito de actuación. ámbito que incluye el municipio de Almoradí junto con las zonas próximas de la Vega Baja y Baix Vinalopó.

Nuestra historia:

AMFA se creó en 1995 con Paco Hidalgo Gordillo como presidente. Tras su fallecimiento, su labor fue continuada por Antonia Sánchez Peral, actual presidenta y viuda del anterior. Tras un periodo de paro, la asociación decidió continuar con sus funciones, incorporando el apoyo de una técnica, que sigue siendo la actual Trabajadora Social, en abril de 1997. A partir de este momento, AMFA comienza a presentar su primer Plan de Trabajo a distintas entidades (Excmo. Ayuntamiento de Almoradí, Conselleria de Bienestar Social, Excma. Diputación Provincial de Alicante, COCEMFE, entidades bancarias, etc.) con el fin de obtener financiación y así sufragar los gastos producidos por las actividades programadas. Desde entonces AMFA ha ido aumentando en asociados afectados con una edad cada vez más joven. En un principio, la asociación, programó actividades con un enfoque restringido a la sensibilización social, la obtención de fondos privados que sufragarán sus actividades y cubrir demandas de información a nivel mínimo. No existían actividades que posibilitaran la inserción laboral, ni recursos para atender las demandas de carácter laboral o las problemáticas de tipo psicológico y/o familiar que hoy la asociación ofrece. En la actualidad AMFA ya dispone de dos Trabajadoras Sociales y un Servicio de Atención al Discapacitado, ubicado en su sede social, donde se atienden todo tipo de demandas dentro de sus posibilidades.

Volver Arriba

Los TFIL (Talleres de Formación e Inserción Laboral)

Desde hace tres años, la Conselleria de Hacienda y Empleo viene confiando en nosotros como entidad colaboradora en la formación laboral, para lo cual nos viene subvencionando Talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL) para discapacitados. A través de ASFORM (entidad de la que formamos parte) colaboramos en la organización, gestión e impartición de Cursos de Formación Ocupacional para desempleados/as. En el año 2001, fue concedido un TFIL de la especialidad de Mecanizador de Madera y Tableros. El mismo TFIL fue concedido en el año 2002, aunque esta vez no pudo llevarse a cabo por razones ajenas a AMFA. A lo largo del año 2003, se impartió el TFIL en la especialidad de Administrativo Contable (500 horas). Y en el año 2004 se volvió a obtener línea presupuestaria para la realización del TFIL en Gestión Inmobiliaria (500 horas). Avanzamos, también, en el acondicionamiento de nuestra sede social, lugar de acogida de nuevos socios, de atención de demandas y realización de actividades multidisciplinarias.

Volver Arriba

Profesionales de AMFA

PRESIDENTA: D.ª Antonia Sánchez Peral.
VICEPRESIDENTE: D. Juan Antonio Gómez Vicente.
SECRETARIA: D.ª Ruth Hidalgo Sánchez.
TESORERO: D. Antonio Pérez Martínez.
VOCALES: D. Francisco Joaquín Hernández Cartagena, D.ª Lourdes Soriano Toro, D. José Manuel Gracia López, D.ª Manolita García García y D.ª ángeles Navarro Alberca.

AMFA cuenta también con diversos profesionales: Un Técnico Superior de Integración Social, dos Técnicos Superiores de Animación Sociocultural , un psicólogo/a colaborador, Profesores de Talleres de Ocio y Tiempo Libre colaboradores, profesores de Formación Ocupacional y otros voluntarios.

Volver Arriba

Objetivos generales:

Los objetivos generales de AMFA son la integración social y laboral del discapacitado, la información laboral y la realización de actividades multidisciplinarias englobadas y desarrolladas en los siguientes programas:

Volver Arriba
 Ir al Inicio