Escudo de Cox, Bienvenidos a la ciudad de Cox

Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL)

Las tareas que realiza la Agencia de Desarrollo Local se dirigen a dinamizar nuestra localidad a nivel socioeconómico.

Por ello queremos que la Agencia sea el punto de encuentro de los diferentes sectores económicos de la localidad, un espacio en el que se puedan sentir bien atendidos, asesorados en los diferentes aspectos que atañen al mundo empresarial y acompañados en los proyectos que quieran poner en marcha. Nuestro trabajo se desarrolla en los siguientes campos:

  1. CREACION DE EMPRESAS:

    Para nosotros la captación y creación de empresas es fundamental en cuanto a creación de empleo, generación de riqueza y sinergias positivas en nuestro municipio y garantía de bienestar social. Para ello, realizamos asesoramiento empresarial tanto a nivel de puesta en marcha de empresas como de obtención de ayudas y subvenciones para las empresas ya consolidadas.

    Y no podíamos olvidar nuestro sector agroalimentario al que pertenecen tanto los vendedores como los mayoristas y exportadores de frutas y verduras, y que constituyen el sector económico más representativo del municipio.

  2. EMPLEO:

    Desde la ADL de Cox gestionamos los diferentes Programas de Empleo Público que se desarrollan en nuestra localidad en colaboración con el INEM y el SERVEF, como son:

    • Convenio INEM-Corporaciones Locales, de Peones Agrícolas.

      Anualmente se desarrolla este programa en los meses estivales, tradicionalmente de poca actividad en el sector. Las obras que realizan están dirigidas a la adecuación y conservación medioambiental de caminos rurales y zonas publicas.

    • Talleres de Empleo “Virgen del Carmen de Cox”.

      Los talleres de empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de más de 25 años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, posibilitando su posterior inserción laboral. Simultáneamente con la formación y la experiencia, se proporciona orientación y asesoramiento e información profesional y empresarial. La programación de los talleres de empleo debe dar respuesta a las demandas del mercado de trabajo y debe ser capaz de activar el desarrollo de las comarcas, generar riqueza y, consecuentemente, puestos de trabajo.

    • Programas EZOINT (Plan de Mantenimiento de los Servicios Públicos en las Zonas de interior).

      Este programa se desarrolla en colaboración también con el SERVEF.

    • Programas EPAMER (Ayudas a las Actuaciones Medioambientales y Prevención de Incendios Forestales).

      Este programa se desarrolla en colaboración también con el SERVEF.

    • Programas EMCORP (Contratación de Trabajadores para la Realización de Obras y Servicios de Interés General y Social).

      Este programa también se realiza anualmente en colaboración con el SERVEF.

    • Programas ECOR/JV-Salario Joven.

      Este programa que también se realiza anualmente en colaboración con el SERVEF.

    También realizamos un seguimiento de la acciones de Empleo y Formación, así como las de orientación para el Empleo y el autoempleo, que se desarrollan en el municipio como observatorio local de empleo.

  3. FORMACIÓN

    En el apartado de formación, la Agencia de Desarrollo Local organiza jornadas para temas puntuales relacionados con el comercio, el mundo de la Empresa, el Turismo,… etc. Sin embargo, Cox a través de la Fundación Integra Laboral, ofrece una de las mayores ofertas de la comarca en cuanto a cursos de Formación Ocupacional y Cursos de Formación Continua, ya que a través de su centro Homologado, imparten un gran número de cursos relacionados con el mundo del trabajo.

  4. PROMOCIÓN Y FOMENTO DEL SECTOR EMPRESARIAL Y DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES:

    A través de la ADL, el Ayuntamiento de Cox ha apostado muy fuerte por la dinamización y fomento del asociacionismo empresarial. De hecho contamos con grandes asociaciones empresariales de carácter local con las que realizamos actividades conjuntas tales como: elaboración de campañas comerciales y promocionales, organización de eventos como la “Feria de Comercio, Industria, Servicios, Productos Típicos y Agroalimentaria de Cox”, y otras.

  5. OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE COX:
    • Expedientes relacionados con Planes de Rehabilitación de Viviendas.

    • Expedientes relacionados con Ayudas y subvenciones del propio Ayuntamiento

    • Expedientes relacionados con Concesiones Administrativas.

    • Expedientes relacionados con las convocatorias de Bolsas de Trabajo de personal laboral del Ayuntamiento.

    • Expedientes sobre la Agenda Local 21

    • Expediente VPO

    • Expediente de firma electrónica

    • Otros …

  6. Enlaces relacionados con la AEDL

           Pincha aquí para aceder a estos enlaces

 

Excmo. Ayuntamiento de Cox. Plaza Glorieta 1, 03350 Cox (Alicante) Telf.: 96 536 00 00