La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
23 de mayo de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

mayo de 2017

Comarca - 26 de diciembre de 2016

Convega oferta siete cursos que darán acceso a Certificados de Profesionalidad a más de un centenar de personas desempleadas de la comarca

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), pondrá en marcha, antes de la finalización del año, siete acciones formativas, que darán acceso a Certificados de Profesionalidad a un total de ciento cinco personas desempleadas de la comarca de la Vega Baja.

Los cursos de Formación Profesional para la Inserción, que pertenecen a las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y a la rama Agraria, se desarrollarán en los centros homologados por Convega ante el Servef en las localidades de Benejúzar, Bigastro, Redován y Los Montesinos.

En el Centro de Formación de Redován, se impartirá el curso “Promoción Turística Local e Información al Visitante” de 750 horas, además de la especialidad “Organización y Gestión de Almacenes”, de 430 horas lectivas.

En Benejúzar, tendrá lugar el curso de “Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”, de 350 horas, además de la formación en “Control Fitosanitario”, de 120 horas, que también se impartirá en el Centro de Formación de Bigastro, y que permitirá la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios de nivel cualificado de forma gratuita.

Mientras que en el Centro de Los Montesinos se desarrollarán las acciones formativas de “Marketing y Compraventa Internacional”, de 790 horas, y “Control Fitosanitario”.


Tras la primera fase, en la que el alumnado recibirá la formación teórico-práctica necesaria para el desarrollo de la actividad, se iniciará una etapa de prácticas no laborales en empresas de la zona vinculadas al área profesional de cada especialidad, completando de este modo una formación pensada para responder a la demanda real del mercado laboral.

Las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos pueden contactar con su Agencia de Empleo y Desarrollo Local o con el Consorcio, a través del sitio web www.convega.com o del correo electrónico convega@convega.com.



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016