La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
20 de noviembre de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

noviembre de 2017

Comarca - 13 de marzo de 2017

El Programa de Empleo de la Cámara de Alicante llega a Albatera, Almoradí y Callosa de Segura con la colaboración de Convega

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) han puesto en marcha, en las localidades de Albatera, Almoradí y Callosa de Segura, el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que ambas entidades están desarrollando conjuntamente en la comarca en el marco de un convenio de colaboración.

El Programa PICE de las Cámaras de Comercio, es un programa individualizado que guía y acompaña a los jóvenes participantes a lo largo de un itinerario formativo con el objetivo último conseguir su inserción en el mercado de trabajo por cuenta ajena o a través del autoempleo.

El PICE pretende facilitar la inserción laboral de cerca de un centenar de jóvenes de entre 16 y 29 años de Almoradí, Albatera y Callosa de Segura, que se encuentran en situación de desempleo y sin cursar estudios, inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, ofreciéndoles, por un lado, una formación troncal, común a todos los participantes, que incluye habilidades sociales para la empleabilidad e inglés y, por otro, una formación específica, definida en función de las necesidades de las empresas de la zona.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el marco del Programa Nacional de Garantía Juvenil, beneficia a las empresas facilitando la incorporación en sus plantillas de trabajadores jóvenes, que previamente reciben un conjunto de acciones de orientación y formación al objeto de mejorar su empleabilidad, por cada inserción de seis meses a jornada completa las empresas reciben una ayuda de 1.500 euros, todo ello cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea.

Los jóvenes interesados en participar en el PICE pueden inscribirse en la Cámara de Comercio de Alicante, en Convega o en las distintas Agencias de Empleo y Desarrollo Local de la Vega Baja. Asimismo, las empresas pueden contactar con la Cámara para la tramitación de las ayudas a la contratación de estos jóvenes.



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016