La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
21 de octubre de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Convega

Notas de Prensa


Histórico:  
Año:   Mes:   Población:

octubre de 2017

Bigastro - 22 de marzo de 2017

Finaliza el curso de Control Fitosanitario organizado por Convega y el Servef en Bigastro

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) han clausurado el curso de Formación Modular Trasversal denominado “Control Fitosanitario” en el que ha participado una quincena de personas desempleadas.

Esta acción formativa, que ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Bigastro, se ha desarrollado en las instalaciones del Auditorio Francisco Grau de la localidad, y ha tenido como objetivo garantizar la capacitación de las personas que desarrollen actividades relacionadas con la utilización de plaguicidas, reduciendo de este modo el riesgo para el medio ambiente y la salud.

Tal y como ha indicado la alcaldesa del municipio, Teresa Belmonte, durante el acto de entrega de diplomas, “cada vez es mayor la preocupación por hacer un buen uso de los fitosanitarios y tomar conciencia de los potenciales peligros que su uso tiene para el medioambiente y la salud de los agricultores y consumidores”.

La formación recibida conlleva a la obtención del Carnet de Manipulador de Fitosanitarios de Nivel Cualificado, según el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.


Los participantes han podido conocer, entre otros, los aspectos relacionados con las buenas prácticas medioambientales y fitosanitarias, las actualizaciones en plagas, tratamientos y métodos de aplicación o la prevención del riesgo derivado de la utilización de plaguicidas a través de las Unidades Formativas “Determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control” y “Aplicación de métodos de control fitosanitario en plantas, suelo e instalaciones”, con una duración de 120 horas.



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016