Moros y Cristianos Vega Baja

banner

lues

ORÍGENES

La historia de Moras Lues comenzó en mayo del 2003, mientras veíamos el desfile de la Cruz de nuestros vecinos de Granja de Rocamora.

Era tan bonito ver a los comparsistas poniendo tanto empeño en hacer su espectáculo, que pensamos que nuestro pueblo tenía que ver a la juventud disfrutar de unas fiestas nuevas y emotivas.

Decidimos hacer un homenaje a Nuestra Patrona la Virgen del Carmen, puesto que ella nos da los motivos para esto y mucho más, y nosotros aunque seamos jóvenes siempre la llevaremos dentro. Esto es una manera de decirle que la queremos, por eso seguro que ella nos tendrá siempre en su bonito recuerdo, ¡y también nos echará una mano!

Al finalizar el desfile, empezamos a pensar horas y horas en la manera de poder realizar este proyecto. Cuando ya sabíamos las idea que teníamos, pensamos muy bien si era una locura para las dos atrevernos a dar éste paso, pero dentro de nosotras había una conciencia que nos gritaba ¡hacedlo!. Pensamos que la juventud tenía la ocasión de vivir una experiencia inolvidable con nosotras y con el pueblo, y por lo tanto comenzamos a avanzar.

La mañana siguiente la dedicamos a escribir y repartir unos carteles en los que se citaba a cualquier persona interesada para escuchar una charla en la que se hablaría del proyecto "Moras Lues".
Al ver la respuesta que recibimos de las chicas, dimos un salto más hacia todo lo que no conocíamos, para satisfacer a nuestra comparsa, todavía no completa, ya que no habían llegado entonces "nuestros queridos chicos".

Cuando la voz se fue extendiendo por el pueblo, acudieron chicos dispuestos a formar parte de un importante papel en nuestra comparsa, y a los que desde aquí queremos agradecerles que hayan colaborado tanto, y darles ánimo para que demuestren en el espectáculo todo lo que llevan dentro de ellos, además darles las gracias por haber venido a "Moras Lues", ¡estamos orgullosas de vosotros!.

Al continuar el trabajo y ver entusiasmo en las personas, sentimos que teníamos y tenemos la obligación de trabajar y luchar por nuestra comparsa. Más tarde se eligió una directiva que llevaría a cabo cada tema de lo que hoy disponemos y con su ayuda encontramos músicos, profesora de baile, modistas, lugar de ocio, etc. Ellos son: Elena, Mª Nieves, Paquito, Mª Dolores, Carmelo y Mª Carmen, y os queremos dar mil gracias por haber olvidado vuestro tiempo libre y dedicarlo a la comparsa y a estar a nuestro lado a pesar de los problemas.

Continuando con todo el esfuerzo, seguimos trabajando para conseguir nuestro fin, "reunir a gente joven llena de ilusiones y ganas de hacer de unas fiestas, los momentos más inolvidables para su pueblo". Hasta el día de hoy, cuando queda un mes para salir a pisar el suelo tan esperado, llenos de ilusión y "con un poco de nervios" esperamos que a nuestro pueblo le guste todo nuestro esfuerzo anual.

Ahora no podemos despedirnos sin agradecer a todo el pueblo la confianza que ha depositado en nosotros.
A las empresas, su colaboración y generosidad con la juventud.
Al Ayuntamiento y Comisión de Fiestas, el aceptamiento a una nueva generación.
A la Junta de Comparsas, todo el apoyo que nos ha dado y darles un abrazo por haber demostrado que somos compañeros.
A los propietarios del lugar de ocio, (los simples) que vamos a tener, gracias por tener tanta generosidad.
A nuestras modistas, por poner tanto empeño e imaginación para confeccionar unos vestidos tan bonitos.
A nuestra queridísima e inolvidable Ana (profesora de baile) por inventar un número tan original y hacer que saquemos lo mejor de nosotras, ¡Gracias por tener tanta paciencia! Ja, ja ...

Y como no, a nuestros padres por todo el apoyo emocional que nos han regalado, y agradecerles todo lo que han hecho por nosotras.

"Siempre recordaremos vuestra manera de ser, Gracias".

Invitando a todo aquel que quiera unirse a nosotros y formar parte de la fiesta de nuestro pueblo, nos despedimos con un fuerte abrazo para Cox.

Lumi y Esther

Comparsa Lues

CARGOS

Capitán, Abanderada y Capitán Infantil

Capitán

Rafael Muñoz Mesa

María del Carmen Rives Amorós

Hugo Muñoz Rives