Moros y Cristianos Vega Baja

banner

jalhamed

ORÍGENES

Logotipo J'Alhamed

En abril de 1975, tras una conversación entre Antonio Fabregat y Manuel Dayas Cortés surgió la idea de formar una comparsa de moros con los compañeros de trabajo, para dar mayor realce a las Fiestas de Moros y Cristianos que aquel mismo año tomaba carácter oficial.

En el año 1976 se constituyó en comparsa destacando en los desfiles por su alegría, marcialidad y su colorido en el atuendo importado de tierras arábigas. Esta comparsa perteneció en un primer momento a la "Agrupación de los Caballeros del Rey Teodomiro".
Como en un primer momento sólo eran siete, tuvieron que buscar más miembros fuera del entorno de trabajo hasta llegar a los diez necesarios para formar una fila.
Los socios fundadores de la primera junta fueron los siguientes: Presidente; Manuel Dayas, Tesorero, Antonio Gutierrez; Secretario, Aurelio Martínez y Vocales el resto de los comparsistas, Antonio Fabregat, J.Miguel Lacárcel, Luis Huertas, Manuel Rodríguez, Mario Báguenas, José Antonio Rodríguez y Alfonso Torregrosa.
Como pensaban que serían una comparsa de 'comilones', decidieron llamarse J'Alhamed. Después pensaron en el escudo de los alfanjes, la luna y el pájaro que representa a Orihuela.

Sus colores oficiales son el negro, rojo, oro y verde.

FILAS

fila jalhamed

Filas Femeninas:

Ahisa
Aljadida
Mujeres J'Alhamed

Filas Masculinas:

Al'kasar
Sulayman

CUARTEL FESTERO

Al inicio de la calle Luis Barcala, junto a Duque de Tamames

ORDEN DEL DESFILE

Estandarte de la comparsa, fila Aisha, banda de música, fila Mujeres J'Alhamed, carro insignia, fila Aljadida, fila Al'Kasar, banda de música y fila Sulaymán

CARGOS

PRESIDENTE

Dª Inma Luna Irles

J'ALHAMED DE HONOR

D. Roberto Carlos García Pellús

J'ALHAMED DE HONOR

(Fuente de la foto: Activa Orihuela)