Icono Qué HacerQué Hacer

Campo de golf La Finca

Campo de golf La Finca

En un paraje natural de gran belleza y con unas vistas impresionantes. Ofrece sus instalaciones a aquellas personas que interesadas por la práctica del golf, desean instalarse en plena naturaleza. Sin renunciar, claro está, a las playas, clubs náuticos y toda clase de instalaciones y servicios que, a pocos minutos, abundan en la zona. Es el campo más nuevo de la provincia de Alicante. Está abierto desde hace pocas semanas al público pero todavía no inaugurado de forma oficial.

El campo de golf La Finca se encuentra en las faldas de la montaña de la Escotera, en el término municipal de Algorfa, en pleno corazón de la comarca del Segura. Concebido para albergar torneos de alta competición, el campo de golf de la finca es el que mayor variedad de greens presenta de los existentes en la Costa Blanca, desde muy grandes a muy pequeños. Además, se da la circunstancia de que posee un hoyo de reserva, para que el recorrido no quede incompleto en el caso de que tenga que cerrarse algún hoyo por causas imprevistas.

Diversos lagos con agua corriente y cañaverales a lo largo del campo añaden belleza e inconvenientes al juego, al tiempo que se han convertido en el hogar de muy distintas aves acuáticas migratorias, como patos o garcetas. Asimismo, el interior del campo alberga olivos y palmeras, conformando un bello entorno vegetal de carácter mediterráneo.

Deportes

En los polideportivos de Algorfa puedes practicar los siguientes deportes:

Piscina Algorfa
  • Fútbol
  • Fúbol Sala
  • Fútbol 7
  • Natación (verano)

Plazas

Podemos encontrar en algorfa la siguiente Plaza:

  • Plaza de España

Mercado

Mercado

Todos los miércoles tiene lugar en Algorfa El Mercado, Punto de encuentro de comerciantes y compradores de toda la comarca.

Da la impresión de ser un zoco árabe, desde el que se ofrecen las cosas más diversas: flores, plantas, pájaros, alfombras, objetos de artesanía, articulos de importación, confección, calzado, etc.


Paraje Montemar

Posee varias zonas de pequeñas masas de pinada cercanas a este paraje, destacando el paraje de Montemar por su extensión así como su diversidad arbórea. Es, sin duda, un balcón paisajístico donde se puede divisar toda la Vega.


Icono RutasRutas

Paraje La Escotera

Alto de la Escotera

Dirección Castillo de Montemar. Este paseo se hace a través de los montes de Benejúzar y Algorfa que forman la Escotera donde predomina el pino carrasco y matorrales como palmito, tomillo y romero.

Es una zona yesífera donde se pueden observar diferentes estratos y restos de una antigua yesera, paraje muy apreciado por los aficionados a la bicicleta de montaña por sus pronunciadas pendientes.


El Hoyo del Serrano

Conserva importantes muestras de fauna y flora autóctona y está recorrido por numerosos senderos que invitan al paseo tanto a pie como en bicicleta.


Más Rutas