Icono Cómo LlegarCómo Llegar

Mapa de Localización de Almoradí

El municipio de Almoradí se encuentra al sur de la provincia de Alicante, situado en el corazón de la comarca de la Vega Baja del río Segura, en una zona privilegiada. Está muy cercano a las poblaciones de Orihuela, Torrevieja y Guardamar del Segura y supera ya los 20.000 habitantes.

Tiene dos accesos directos desde la autovía A-37, está a 15 minutos de Orihuela, a 30 minutos del aeropuerto de Alicante y a 30 minutos de Murcia.

Debido a su clima mediterráneo los inviernos son suaves, las lluvias escasas y las horas de luz son elevadas. En Almoradí han sabido aprovechar lo mejor de los productos de la tierra y del mar, para desarrollar toda una cultura gastronómica digna de admiración. En Almoradí se pueden encontrar paisajes típicamente mediterráneos. En su entorno natural se combinan la huerta y los campos mediterráneos.

Además, posee espacios naturales con importancia medio ambiental, como son El Pantano del Hondo y las Lagunas de la Mata. Éstos son humedales muy valiosos para el medio ambiente y albergan fauna migratoria y propia. Por todo esto, y mucho más, invitamos a todo el mundo a conocer este paraíso gastronómico y de servicios desde lo más profundo de sus raíces y sus tradiciones: su huerta.

Ampliar Callejero