Icono Qué HacerQué Hacer

Casa de Cultura

Auditorio

El edificio se sitúa en el casco urbano, con una adecuada red de servicio regurlar de transporte y junto a equipamientos municipales de servicio, como el consultorio de salud.

La implantación del Auditorio y Escuela de Música viene determinada por las condiciones del entorno y por la voluntad de crear una zona pública verde, una nueva plaza para el pueblo con carácter lúdico y dotacional.

El inmueble acogerá el equipamiento básico donde se desarrollarán los programas docentes y culturales dirigidos a todos los ciudadanos, potenciando la vertiente comunitaria y las prestaciones juveniles.

La accesibilidad y los servicios del Auditorio y Escuela de Música se adecuan a las personas con movilidad y comunicación reducidas.

También se han dispuesto recintos exteriores y terrazas para actos musicales, marcando la continuidad del auditorio hacia el exterior. Las fachadas se han tratado con materiales ligeros que controlan la altura de la caja escénica y se relacionan entre sí. Se busca también la imagen nocturna del auditorio, para potenciar un uso continuado durante todo el día de los espacios verdes que lo rodean. El Auditorio tiene capacidad para albergar 340 espectadores, 260 en la platea y el resto en la planta primera.

Teléfono: 965 356 462

Programación Auditorio

Deportes

Campo de Fútbol

Benejúzar cuenta también con unas instalaciones deportivas adecuadas para el desarrollo de actividades. Un campo de fútbol, pistas de tenis, frontón, petanca y unos vestuarios, componen el Complejo Deportivo "Francisco Javier Pérez Rufete".

Actualmente se ofrece la matrícula anual para las escuelas deportivas de fútbol en todas sus categorías, además de balonmano y tenis. Durante el verano se ofrece un amplio abanico de posibilidades matriculándose en multideporte, actividades a las que pueden acceder, en horario de 9 a 2 h., todos los niños que estén interesados desde cualquier municipio, con edades comprendidas entre los 3 a 16 años, a clases de natación, inglés, fútbol, teatro, jockey, etc.

Plazas

Podemos encontrar en Benejúzar las siguientes Plazas:

  • Plaza Alquibla
  • Plaza España

Mercado

Mercado

Todos los Viernes tiene lugar en Benejúzar El Mercado, Punto de encuentro de comerciantes y compradores de toda la comarca.

Da la impresión de ser un zoco árabe, desde el que se ofrecen las cosas más diversas: flores, plantas, pájaros, alfombras, objetos de artesanía, articulos de importación, confección, calzado, etc.


Ocio en la Naturaleza

Ruta en bicicleta por Benejúzar
  • Actividades en la Naturaleza
  • Acampadas y Albergue
  • Aula de Naturaleza
  • Senderismo
  • Actividades de Educación Ambiental
  • Escuela de Verano

Zona de Ocio, Acampada y Albergue "La Pilarica"

Zona de Ocio, Acampada y Albergue "La Pilarica"

Benejúzar cuenta con un enclave natural privilegiado, rodeado de montañas, con frondosos bosques de pinos, con una flora y fauna autóctona única por estas latitudes, con unas rutas geológicas y medioambientales que sólo se pueden encontrar en Benejúzar.

El Ayuntamiento de Benejúzar, a través de su concejalía de medio ambiente, pone al servicio de los usuarios las instalaciones de esta área recreativa, situada en la sierra de Benejúzar en la zona de la Pilarica y junto a las instalaciones deportivas municipales.

Barbacoas

El área recreativa, dispone de una amplia zona de acampada.

También dispone de un albergue con capacidad para veinte personas.

Dispone también de un gran número de barbacoas, mesas y un leñero para mayor comodidad de los usuarios. Sin lugar a dudas un sitio ideal para pasar una jornada campestre inolvidable en un ambiente natural.

Localización: monte de Benejúzar

Modalidad: albergue turístico, zona de camping y albergue. Plazas: 20

Instalaciones y servicios: barbacoa, mesas, leñero, instalaciones deportivas, zona de juegos infantiles.

Actividades programadas: actividades en la naturaleza, aula de la naturaleza, senderismo, actividades de educación medioambiental.

Teléfono: 965 356 150

Icono RutasRutas

Ruta por la Sierra

Sierra de Benejúzar

Itinerario: Camino de La Pilarica - Santuario Virgen del Pilar - Paraje Natural, zona de ocio y acampada La Pilarica (Monte de Benejúzar - Junto instalaciones deportivas).

Todos estos tramos transcurren por la sierra de Benejúzar, haciendo senderismo a través del monte de pino carrasco.

Vistas de la Vega Baja desde el mirador del Paraje Natural Cabezo Redondo (Punto más elevado del municipio).


Ruta por el Río Segura

Río Segura a su paso por Benejúzar

Itinerario: Las Norias – Orihuela – Bigastro – Benejúzar – Almoradí - Benijófar - Rojales - Guardamar del Segura.

Área de interés medioambiental Sotos del Segura: Antiguos meandros del río.

Comenzamos en Las Norias, cerca de la pedanía oriolana de Los Desamparados. Para observar estas construcciones de origen árabe. Siguiendo el cauce del río Segura y en dirección a Guardamar del Segura podemos contabilizar cincuenta y tres sotos (antiguos meandros abandonados) que han sido reforestados con plantas autóctonas como olivos y algarrobos. Esta ruta se encuentra en proceso de homologación tras la presentación de toda la documentación en la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada). Esta ruta formará parte del G.R. (Sendero de Gran Recorrido) cuyo proyecto está en marcha y que discurrirá desde el nacimiento del río Segura hasta su desembocadura.

Más Rutas