Icono Qué HacerQué Hacer

Huerta

Camino Rural de Benferri

El entorno de la huerta hace de Benferri un lugar ideal para las excursiones en bicicleta, entre limoneros y naranjos. Un laberinto de caminos y sendas propician el caminar reposado entre cultivos, barracas, norias, presas y acequias, huellas del tiempo abandonadas por civilizaciones y pueblos que abrieron los primeros surcos de la tierra.


Deportes

Vestuarios Polideportivos

La oferta deportiva de Benferri comprende las siguientes actividades:

  • Ciclismo
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Natación (verano)

Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución

Plaza con un templete y una magnífica fuente incorporada en el centro.


Mercado

Mercado

Todos los Martes tiene lugar en Benferri El Mercado, Punto de encuentro de comerciantes y compradores de toda la comarca.

Da la impresión de ser un zoco árabe, desde el que se ofrecen las cosas más diversas: flores, plantas, pájaros, alfombras, objetos de artesanía, articulos de importación, confección, calzado, etc.


El Paraje del Cabezo

El Paraje del Cabezo

Masa arbórea alejada del núcleo municipal de Benferri, donde abundan los pinos piñoneros y carrascos. Se trata de una magnifica atalaya, cuyo verdadero nombre es "Cabezo de Ros", desde la que se ofrece la ancha perspectiva de la Vega Baja. Son frecuentes los paseos hasta el paraje y las comidas de convivencia entre los vecinos.


Paraje El Vertiente

Paraje El Vertiente

Zona de ocio y recreo donde se realizan actividades festivas, como romerías y días de convivencia.


Cantera "El Hoyo"

En la antigua cantera "El Hoyo", que se encuentra a 5600m del casco urbano, se está ejecutando una zona deportiva con campo de fútbol, zona de ocio y paseo iluminado que conecta con el centro del pueblo.

La rambla de Abanilla

Se trata de un lecho natural donde discurren las aguas pluviales cuando son copiosas, está conectada con el río Chicamo. Resulta interesante la vegetación de la ribera, como juncos, taráis, adelfas.

Zonas Verdes

Zona verde y de esparcimiento a la entrada del pueblo colindante a las urbanizaciones, con carril bici y árboles autóctonos.

Icono RutasRutas

Ruta de los Parajes

Paraje Doñana

El municipio de Benferri, está rodeado de parajes llenos de encanto. Empezamos la marcha desde la bonita y céntrica Plaza del Ayuntamiento, en dirección a La Matanza. Hacemos escala en el Paraje Doñana. Continuamos y enlazamos con el cruce de La Matanza y La Murada, ambas pedanías del vecino municipio de Orihuela. Llegaremos al Paraje del Los Buenos, entonces giramos a la derecha hacía Benferri, atravesando el Paraje de Las Viñas, en dirección a la Urbanización "Benfis Park" y, de allí, regresamos al punto de origen.

Más Rutas