Icono Cómo LlegarCómo Llegar

Mapa de Localización de Benferri

El municipio de Benferri se halla enclavado en la Vega Baja del río Segura. Está situado a 30º 50' 30'' de latitud Norte y 0º 57' 45'' de longitud oeste. Se encuentra en una planicie rodeado por las sierras de Orihuela, de Abanilla y de Callosa de Segura cuya declaración como parque natural, está prevista. Linda, además de con las poblaciones citadas, con la provincia de Murcia, y con los alicantinos municipios de Granja de Rocamora y Redován.

Sus terrenos están constituidos por depósitos aluviales del Cuaternario. Los suelos son pardo-calizos con horizonte de costra caliza. El municipio es atravesado en dirección SO-NE por el Primer Canal de la Albareta y de SE-NO por la Rambla de Abanilla o de Favanella.

La economía de Benferri se sustenta, fundamentalmente, en el cultivo de cítricos.

La tranquilidad rural de esta pequeña población de 1.253 habitantes, unido a la proximidad de las zonas costeras de Orihuela, Torrevieja y el Mar Menor, hacen de Benferri un lugar idóneo para el uso residencial, como Benfis - Park, que cuenta con un número considerable de extranjeros, básicamente alemanes, que han trasladado aquí su hogar para disfrutar del sol. Cabe destacar también, en este orden de cosas, la tramitación, ya en marcha, del Plan Parcial "Altos de Benferri", cuyo desarrollo permitirá el crecimiento urbanístico en esta nueva zona residencial.

La autovía comunica ágilmente Benferri con las ciudades de Alicante y Murcia, situadas ambas a media hora de camino.

Ampliar Callejero