Icono Qué HacerQué Hacer

Casa de cultura

Casa de cultura

Nuestra casa de cultura está situada en la C/ Oscar Esplá, en el entorno de la plaza del mismo nombre. La Casa de Cultura es uno de los edificios emblemáticos de la localidad. Se inauguró en 1996, siendo alcalde D. José M. Rodríguez Leal. Es, sin duda, la infraestructura cultural más importante, no sólo de Catral, sino de muchos pueblos de la Vega Baja.

Alberga actividades como: Música, Teatro, Cine, Exposiciones, Cursos, Talleres, Danza, etc. Actualmente tiene una gran actividad y existe una programación cultural elaborada por la Concejalía de Cultura.

Biblioteca Municipal

Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Catral, cuya creación data del año 1994, está integrada en la Red de Lectura Pública Valenciana, lo que permite la consulta del catálogo de la biblioteca a través de Internet, realizar préstamos interbibliotecarios y tener el carné de lector que sirve para todas las bibliotecas que están integradas en la red.

La biblioteca permite la consulta de sus fondos en el propio recinto de lunes a viernes durante el siguiente horario:

  • Mañanas: de 10:30 h a 13:30 h
  • Tardes: de 17:00 h a 20:30 h

Dirección: C/ Manuel Flores, 32
Teléfono: 966 787 466
E-mail: biblioteca@ayuntamientocatral.com

Deportes

Campo de Fútbol de Catral Polideportivo de Catral

Los deportes que se pueden practicar en Catral son:

  • Balonmano
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Frontón
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Fútbol 7
  • Natación (verano)
  • Paddel
  • Petanca
  • Taekwondo
  • Tenis
  • Tiro al Plato

Plazas y Parques

Parque Municipal

Podemos encontrar en Catral las siguientes Plazas y Parques:

  • Parque Juan Pablo II
  • Plaza 1º de Mayo
  • Parque Municipal
  • Plaza de España

Mercado

Mercado

Todos los Sábados tiene lugar en Catral El Mercado, Punto de encuentro de comerciantes y compradores de toda la comarca.

Da la impresión de ser un zoco árabe, desde el que se ofrecen las cosas más diversas: flores, plantas, pájaros, alfombras, objetos de artesanía, articulos de importación, confección, calzado, etc.


Vuelo en Globo (Aeroglobo)

Vuelos en Globo

Aeroglobo, empresa pionera de los vuelos en globo en las Comunidades de Murcia y Valencia, Con más de 20 años de experiencia, aeroglobo te propone disfrutar de nuestros vuelos con total seguridad, garantía y que encuentres en nuestra oferta, el vuelo que mas se adapte a lo que estás buscando: Una aventura, un regalo, un sueño.... Acompáñanos, reducidos grupos y trato personalizado te permitirás disfrutar de una experiencia inolvidable.


Paraje Natural El Hondo

El Hondo

El actual paraje de El Hondo se halla situado en tierras que pertenecían a la antigua albufera de Elche. Ésta fue aclimatándose y desecándose para utilizar su suelo en la agricultura. Estos embalses, junto con algunas charcas y los terrenos de saladar que las circundan, suman las 2.387 hectáreas que abarca este paraje.

Ambientes

En el Hondo se distinguen diferentes ambientes, según el grado de encharcamiento, así como la calidad del agua: los embalses, las charcas, el saladar y las zonas periféricas. Los embalses tienen el agua poco salina aunque muy eutrofizada, por lo que presenta gran cantidad de algas y un aspecto verdoso. Los embalses están rodeados totalmente por formaciones de carrizo.

Las charcas periféricas, que se pueden ver desde el mirador, están constituidas por aguas de poca profundidad, con un alto grado de salinidad, y en general menos contaminadas. El carrizo alterna con el junco en las zonas más salinas y abundan las formaciones vegetales acuáticas flotantes y sumergidas.

El saladar lo constituyen terrenos que se inundan sólo temporalmente y en ellos se encuentran especies como la Salicornia, Artrocnemum y Limonium.

En las zonas periféricas se han instalado diferentes cultivos, entre los que hay que destacar la palmera, y algunas actividades, como la caza y la pesca. Los eucaliptos, que se encuentran a lo largo del recorrido bordeando el canal principal, atraviesan todo el paraje y constituyen una imagen característica de la zona. Aunque han sido incorporados por el hombre, se han integrado en el paisaje e incluso sirven de resguardo y anidamiento de aves, como las rapaces y, en concreto, el aguilucho lagunero y el águila pescadora.

El Hondo

Es la gran abundancia y diversidad de las poblaciones de aves lo que ha motivado su catalogación como "Zona Húmeda de Interés Internacional", llegándose a contar unas 170 especies diferentes entre las que hay que destacar las colonias de garzas constituidas por la Garza imperial, Martinete, Garceta común, Garcilla bueyera y la escasa Garcilla cangrejera.

Icono RutasRutas

Camino Viejo de Catral

Ruta Camino Viejo de Catral

Recorre el antiguo camino que unía a las poblaciones de Dolores y Catral. Durante su recorrido podremos contemplar la huerta con sus cultivos. Interesante es también el paso por la Hacienda de las monjas, donde podemos contemplar una casa de típica arquitectura rural.

Itinerario: Dolores - Carretera CV - 861 - Hacienda de las Monjas - El Hondo - Ermita de Santa Águeda - Catral
Recorrido: 5 Km
Tiempo aproximado: 1 hora y 15 minutos
Dificultad: Baja

Más Rutas