Icono Qué HacerQué Hacer

Deportes

Club Voleibol Daya Nueva

A partir del 2007 se cuenta con un gran Pabellón de Deportes donde se celebran diversas competiciones y torneos de fútbol, fútbol sala, voleibol, y gimnasia.

Hay una piscina municipal donde se realizan cursos de veranos para todas las edades.

Daya Nueva cuenta en su pedanía de La Puebla de Rocamora, con un Albergue Rural, muy visitado por sus instalaciones, tiene una capacidad para 30 personas, y su ubicación, cerca de la zona de recreo y deportiva y muy bien comunicado con otras localidades cercanas como son Almoradí y Dolores.

Plazas y Parques

Podemos encontrar en Daya Nueva las siguientes Plazas y Parques:

  • Plaza José Antonio
  • Plaza Constitución
  • Parque Infantil

Mercado

Mercado

Todos los Martes tiene lugar en Daya Nueva El Mercado, Punto de encuentro de comerciantes y compradores de toda la comarca.

Da la impresión de ser un zoco árabe, desde el que se ofrecen las cosas más diversas: flores, plantas, pájaros, alfombras, objetos de artesanía, articulos de importación, confección, calzado, etc.


El albergue

El albergue se encuentra en la pedanía de Puebla de Rocamora, a un Kilómetro de Daya Nueva y se ha instalado en lo que era un antiguo aljibe municipal. Consta de dos edificios. El edificio principal tiene, en la planta baja, salón comedor con cocina, baño y una habitación doble; en la planta superior tiene 2 habitaciones dobles, baño y solarium. El edificio anexo dispone de habitaciones con 12 literas cada una, 2 baños, hall y patio con barbacoas, construidos en lo que antaño era la bóveda del depósito de agua domiciliaria mientras que el antiguo depósito de de agua se ha convertido en un mirador. En 1997 se decidió destinar el edificio a Albergue.

Icono RutasRutas

Rutas a Pie

La localidad cuenta con un albergue que se encuentra en pleno corazón de la Vega Baja, que es la zona agrícola por excelencia de la provincia de Alicante. A lo largo y ancho de todo el término municipal se pueden recorrer veredas y caminos rurales siguiendo las acequias que nacen del río Segura. Desde el albergue se pueden realizar excursiones a parajes tan interesantes como son el Parque Natural de El Hondo o El Hoyico de Serrano de Almoradí. El albergue es un magnífico punto de partida para recorrer y disfrutar del atractivo natural de la Vega Baja y es ideal para planificar excursiones para grupos excursionistas o escolares.

Ruta en Bicicleta por las Veredas

Huerta de Daya Nueva

Una de las características de la huerta de nuestra comarca, es la extensa red de caminos y veredas que nos permiten recorrerla con un medio de transporte tan elemental como es la bicicleta.

Entre estos recorridos, los más aconsejables con aquellos que nos permiten visitar y conocer lugares tan peculiares como:

El Paraje Natural del Hondo al que, previa cita, se puede acceder al interior del mismo donde se encuentran una variada fauna de aves y peces; además, se puede apreciar la gran infraestructura para el riego de parte de la Vega Baja y del campo de Elche. También es muy interesante recorrer el gran entresijo de canales y azarbes que, desde el Río Segura, dirigen sus aguas por toda la comarca aprovechando al máximo los sobrantes y drenajes que son recogidos, unos tras otros, conforme avanza el riego entandados de las tierras.

Otro recorrido de gran interés consiste en discurrir por los caminos de los Sotos del Río visitando la Noria de Formentera del Segura, las Cuevas de Rojales y cruzando por el Campo de Guardamar visitar la Laguna de la Mata, otro Paraje Natural de gran importancia paisajista y por su fauna avícola. Haciendo uso de esta ruta se puede llegar hasta las famosas playas de Guardamar del Segura y visitar las excavaciones arqueológicas, sus pinadas y sus dunas.

Si estas actividades las completamos con las distintas degustaciones de los platos típicos de nuestra comarca, basados principalmente en verduras (ensaladas, plancha, cocidas...) y carnes (brasa, arroces, cocido con rellenos..), sin olvidar los pescados y mariscos como los famoso langostinos de Guardamar del Segura, seguro que habremos gozado de unos días vividos intensamente.

Más Rutas