Icono Qué HacerQué Hacer

Centro Cultural "La Acequia"

Sala de Proyecciones y Conferencias del Centro Cultural

Antiguo edificio de abastecimiento de aguas, declarado Bien de Interés Cultural, alberga en sus tres salas la biblioteca municipal, la sala de informática con varios puntos de acceso gratis a Internet y la sala de proyecciones y conferencias. También dispone de una torre mirador y de un auditorio al aire libre.


Edificio Multiusos

Alberga los locales de las distintas asociaciones del municipio donde tienen lugar varias actividades que son organizadas para favorecer a estos colectivos.

El Edificio de Usos Múltiples "Centro D.A.Y.A."

Centro D.A.Y.A.El "Centro D.A.Y.A" (Centro de Desarrollo de Actividades Y Asociaciones) ha sido realizada en el año 2010. Este edificio da cabida a la oficina de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Daya Vieja y es la sede de las asociaciones locales y de la Comunidad de Regantes. También dispone de varias salas que serán destinadas a todo tipo de actividades: talleres, charlas, conferencias, etc.


Plaza de Juan Pablo II

La Plaza de Juan Pablo II que es una zona ajardinada dentro del casco urbano que dispone de un parque para disfrute de los más pequeños y un servicio de cantina donde poder tomar un agradable aperitivo.


Deportes

Piscina Municipal

En las instalaciones deportivas ya que dispones de pista polivalente donde practicar fútbol, tenis y baloncesto así como darte un chapuzón en la piscina municipal.

En el recientemente inaugurado campo de fútbol 7 con césped artificial donde los amantes de este deporte pueden disfrutar de estas nuevas instalaciones.

Goza de gran popularidad entre la población los deportes tradicionales: petanca, fútbol, tenis, equitación, y sobre todo, los paseos a caballo y los paseos por la huerta.

Complejo Rural Villa Vera

Complejo Rural Villa Vera

Ofrece a niños y niñas de 8 a 18 años, la posibilidad de formarse, aprender idiomas, disfrutar del deporte y de varias rutas culturales y de ocio con el fin de darles a conocer los recursos turísticos de nuestra provincia.

El complejo rural Villa Vera pose varias instalaciones idóneas para tal fin, ya que pueden llevarse a cabo varias actividades, en sus más de 100.000 metros cuadrados, donde se ubican el alojamiento, comedor, aulas formativas, campo de fútbol 7, fútbol sala, tenis, baloncesto, piscinas, pista para la práctica de la hípica, etc.

Más Información

Mercado

Mercado

Todos los Jueves tiene lugar en Daya Vieja El Mercado, Punto de encuentro de comerciantes y compradores de toda la comarca.

Da la impresión de ser un zoco árabe, desde el que se ofrecen las cosas más diversas: flores, plantas, pájaros, alfombras, objetos de artesanía, articulos de importación, confección, calzado, etc.


Cultura

Festival de Flamenco

Daya Vieja es un pueblo rico en tradiciones y actos culturales. A lo largo del año se suceden un sin fin de actividades destinadas a público de todas las edades y de otras naciones.

Durante la Feria de Navidad varios actos pretenden animar al público asistente con conciertos, actuaciones de magia, la visita del Cartero de los Reyes Magos, representaciones teatrales, desfiles de moda y peluquería, etc. A destacar es el entrañable Concierto Internacional de Villancicos donde los residentes de otras naciones cantan sus canciones típicas navideñas junto a los españoles que entonan los tradicionales villancicos, finalizando cantando todos juntos y en los idiomas de todos los participantes el célebre villancico "Noche de Paz". Seguidamente todos juntos degustamos los dulces típicos navideños procedentes de los países participantes.

El día 25 de diciembre se celebra el Concierto de Navidad; se trata de un evento musical en el que se han actuado grandes artistas y orquestas como el Coro de Cambra de Elx y la Orquesta Barroca Valenciana.

En Semana Santa se organizan conferencias y proyecciones de temática religiosa con el fin de ayudar a los fieles a prepararse para la celebración de la Muerte y Resurrección de Cristo.

En julio y agosto tiene lugar el Verano Cultural que consiste en la proyección de dos películas destinadas a todos los públicos con subtítulos en inglés sobre los últimos estrenos cinematográficos y que tiene lugar los jueves de estos meses estivales en el Auditorio del Centro Cultural "La Acequia" así como una actuación de música y/o teatro que tiene lugar los domingos. El 15 de agosto se celebra el Festival de Flamenco en memoria de la gran cantaora Dolores Jiménez Alcántara, "La Niña de la Puebla", que estuvo refugiada en nuestra localidad durante la Guerra Civil.

A lo largo del año se organizan más actividades culturales de carácter eventual.

Parajes de la huerta "El Marco"

Romería de San IsidroEl paraje de la huerta denominado "El Marco" es donde cada mayo se celebra la romería de San Isidro Labrador y que tiene mesas, barbacoas, zonas de recreo, etc. y una pequeña ermita donde se alberga la venerada imagen de nuestro patrón durante su fiesta, un parque donde los niños pueden divertirse y un servicio de aparcamiento gratuito.

Icono RutasRutas

Ruta por la huerta

Huerta de Daya Vieja

Daya Vieja cuenta con una amplia huerta, en ella existen sendas para pasear como el camino "Puente la Loza" o "Los Puentes" a través de los cuales se puede caminar disfrutando de unos paisajes típicos huertanos, deleitándose de la vista de antiguas edificaciones de casas huertanas con sus típicas granjas, hornos de leña, etc.

Otros parajes de la huerta que te permiten disfrutar de un agradable paseo para respirar aire puro y entrar en contacto con la naturaleza: el Paraje "Las Arenas", "El Marco", "Casa Cabeza", "Los Miguelicos", etc.

Ruta Ciclo-turística a San Isidro

Ruta Ciclo-turística a San Isidro

Itinerario: Heredades (Almoradí) - Formentera del Segura - Daya Nueva - Daya Vieja - San Fulgencio - Dolores - Catral - San Isidro. El recorrido de esta ruta comprende desde el río Segura, en su margen izquierdo y a la altura de la pedanía de Las Heredades, hasta San Isidro. Debido a que la mayor parte de los caminos están asfaltados y con poca afluencia de coches, es ideal para la bicicleta.

Más Rutas