Icono Qué HacerQué Hacer

Paintball Fight Club

Paintball

Es una finca rural, nuestras instalaciones estan muy cerca de la carretera Elche-Dolores, y a 2 kms de la salida de Dolores de la Autovia del Mediterraneo. Disponemos de seis escenarios completamente desarrollados, aseos, vestuarios con duchas completas y servicio de barbacoas. Organizamos fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero, y fiestas de empresa. En verano, organizamos partidas nocturnas.

En Paintball Fight Club usted puede hacer:

  • Parrillas disponibles para nuestros clientes sin ningún coste extra.
  • Servicio de monitores expertos en organizar partidas.
  • Seis escenarios completamente desarrollados, en un campo de 20.000 metros cuadrados para Paintball.
Más Información

Centro Urbano

La iglesia, junto con la Plaza del Cardenal Belluga, el Ayuntamiento, Casa de Cultura, Mercado, Casino y varias calles y plazas más, todo ello convertido en zona peatonal a partir de la remoderación que hizo el Ayuntamiento en 1995-96, forman un conjunto urbanístico colorido y desahogado que convierten al centro del pueblo en lo más sobresaliente de la población. Cabe destacar, en este conjunto, el monumento al Cardenal Belluga, la fuente de la Plaza del General Llopis, el Mercado de Abastos y la surtida y variada Biblioteca de la Casa de Cultura.

Instalaciones Deportivas

Polideportivo Municipal:

Deportes

Nuestro Polideportivo Cuenta con una Piscina Municipal (abierta durante los meses de verano, en la cual se realizan cursos para niños y adultos, como iniciación a la natación).

Pistas Deportivas, compuesta por: Dos pistas polideportivas multifuncionales donde se pueden practicar variedad de deportes tales como el fútbol-sala, el baloncesto, etc.

Dos Pistas de tenis. Una de Voleibol y dos Frontones.

Pista Cubierta, formadas por dos pistas de squash que gozan de mucha aceptación y cuatro para la práctica y competición del caliche por parte del propio Club Caliche y Pique de Dolores.

Campo de Fútbol "La Alameda":

Es el campo municipal para la práctica del fútbol. En él juegan sus partidos de competición los diversos equipos de la Escuela Municipal de este deporte (Benjamines; Alevines; Infantiles y Cadetes) así como el club Deportivo Dolores.

Cuenta también con un anexo de tierra, que permite celebración de encuentros oficiales de fútbol-siete para los mas pequeños.

Pabellón Municipal:

Pabellón MunicipalSituado frente al Campo de Fútbol se encuentra el Pabellón Municipal donde se celebra los encuentros y entrenamientos de los Clubs. También se  realizan en él toda una serie de actividades deportivas como gimnasia de mantenimiento, clases de baloncesto, balonmano y voleibol para niños y niñas, fútbol-sala para prebenjamines, actividades deportivas y una variedad de deportes para todos.

Casa de Cultura, Auditorio y Biblioteca Municipal

Casa de Cultura

La Casa de Cultura esta situada en la Plaza de España, es el centro cultural por excelencia de la localidad, escenario indiscutible de todo tipo de actividades culturales y sociales así como punto de encuentro.

El Auditorio Municipal esta situado en la calle Miguel de Unamuno.

La Biblioteca Pública Municipal de Dolores tiene sus orígenes en el año 1989. El día 20 de enero de ese mismo año fue inaugurada a cargo de José Salvador Gómez Gonzáles, con un lote inicial aproximado de 5.000 libros. Se encuentra ubicada dentro de la Casa de Cultura situada en la primera planta. Dentro de la Biblioteca se encuentra el Archivo Histórico de Dolores.


Plazas y Parques

Podemos encontrar en Dolores las siguientes Plazas y Parques:

  • Plaza Cardenal Belluga
  • Plaza Hermenegildo M. Ruiz
  • Plaza Constitución
  • Plaza General Llopis
  • Plaza de la Cruz
  • Plaza Moreno Rubio
  • Parque Aguadulce
  • Parque de la Herrería

Mercado

Mercado

Todos los Viernes tiene lugar en Dolores El Mercado, Punto de encuentro de comerciantes y compradores de toda la comarca.

Da la impresión de ser un zoco árabe, desde el que se ofrecen las cosas más diversas: flores, plantas, pájaros, alfombras, objetos de artesanía, articulos de importación, confección, calzado, etc.


Parajes de Interés

Laguna de El Hondo

Entre los parajes de interés más destacados en nuestro municipio debido a su singularidad paisajística, a los usos humanos compatibles y a la abundancia y diversidad de aves, resaltamos el Paraje Natural de el Hondo a pesar de estar situado en tierras que pertenecían a la antigua albufera de Elche. Junto con algunas charcas y terrenos de saladar que las circundan suman las 2.387 Has.


Flora y Fauna de Interés

Andarríos Chico, en vuelo sobre el Hondo

El Paraje de el Hondo tiene una amplia y variada fauna y flora. Además podemos distinguir distintos ambientes según el grado de encharcamiento, así como la calidad del agua: embalses, charcas, saladar, zonas periféricas. Por otro lado, las aves son las que proporcionan mayor importancia biológica al paraje, tenemos como ejemplo, el Fartet, Mújol, Anguila... y entre la abundancia distinguimos también dos especies de patos que son las más escasas de Europa: la cerceta pardilla y la malvasía cabeciblanca.


Icono RutasRutas

Rutas Urbanas

Plaza de la Constitución

La zona peatonal posee un gran atractivo debido a que muchos de los establecimientos de Dolores se encuentran en la zona centro. En cuanto a las calles más atractivas de Dolores podemos destacar la Plaza Cardenal Belluga, la Plaza Hermenegildo María Ruíz, la Plaza de la Constitución, la Plaza General Llopis, la Plaza de la Cruz y la Plaza Moreno Rubio.

Más Rutas