Localización

Localización

Icono Cómo LlegarCómo Llegar

Mapa de Europa Mapa de Situación de la Vega Baja

La Vega Baja del Segura es la comarca situada más al sur de la provincia de Alicante, limita al norte con la comarca alicantina del Bajo Vinalopó, al oeste y al sur con la comunidad autónoma de Murcia y al este con el mar Mediterráneo.

La Vega Baja está situada en el Sistema Bético, con tres alienaciones montañosas separadas por dos llanuras que se unen en la depresión del río Segura. La primera alienación montañosa la forman las sierras subéticas de Crevillente y Abanilla. La segunda línea de alturas la constituyen las sierras de Orihuela (643 m.) y Callosa de Segura (568 m.), y unos cabezos de menos altitud en la proximidades de Albatera.

En la margen derecha del río Segura surge la tercera alineación montañosa, que comienza en Benijófar y se extiende hasta Guardamar del Segura, cuya altura máxima es de 341 m. en la Sierra de Pujálvarez. El resto de la comarca se halla ocupado por la gran planicie de la Vega del Segura. Más al sur en la costa se engloban dos antiguas lagunas litorales aprovechadas para las salinas, las de Torrevieja y La Mata.

Desde Guardamar del Segura hasta el Cabo Cervera, las playas se presentan arenosas y rectas, depositándose abundantes dunas como las de Guardamar del Segura o las de la Mata. Si seguimos hacia el sur nos encontramos con acantilados medios y bajos intercalados de calas y barrancos, terminando con una larga playa en el término municipal de Pilar de la Horadada.

Icono Llegar Por CarreteraPor Carretera

Las principales vías de comunicación de la Vega Baja son:

La A7, que atraviesa la comarca de Norte a Sur y pasa a pocos kilómetros de los municipios de Granja de Rocamora, Albatera y San Isidro.

Si circulamos por la A7, a la altura de Crevillente podemos coger la AP-7 con Dirección a Torrevieja. En nuestro recorrido hacia la costa, pasaremos cerca de los municipios de Catral, Dolores, Almoradí, Daya Nueva, Formentera del Segura y Benijófar. A la altura de este último municipio, podemos optar por seguir por la misma vía hasta el Pilar de la Horadada o bien desviarnos por la CV-905 que nos llevará hasta Torrevieja.

La N-332, que bordea toda la costa. Así, si partimos del Pilar de la Horadada con dirección Norte, pasaremos por las playas de Orihuela, Torrevieja y Guardamar del Segura. Si continuamos viaje, llegaremos hasta Alicante.

Icono Llegar En AviónEn Avión

  • Aeropuerto de El Altet
    Dirección: N-338, s/n
    Teléfono: 966 919 000
  • Aeropuerto de San Javier
    Dirección: Ctra. del Aeropuerto, s/n
    Teléfono: 968 172 000

Icono Llegar En TrenEn Tren

  • Estación de Trenes de Albatera-Catral
    Dirección: Barrio de la Estación, s/n
    Teléfono: 965 487 456
  • Estación Intermodal de Orihuela
    Dirección: Avda. Estación, s/n
    Teléfono: 902 240 202
  • Estación de Trenes de Callosa de Segura
    Dirección: Paseo de la Estación Médico Don Manuel Samper, s/n
    Teléfono: 966 756 995

Icono Llegar En AutobúsEn Autobús

  • Estación Intermodal de Orihuela
    Dirección: Avda. Estación, s/n
    Teléfono: 902 240 202
  • Estación de Autobuses de Guardamar del Segura
    Dirección: C/. Molivent, s/n
    Teléfono: 965 729 126
  • Estación de Autobuses de Torrevieja
    Dirección: Calle del Mar, s/n
    Teléfono: 966 701 068