Icono Qué HacerQué Hacer

Parque Acuático

Parque Acuático

Es el segundo parque de atracciones acuáticas de la Comunidad Valenciana por orden de apertura (14/7/1986). Está dentro de una una vaguada natural de la Urbanización Ciudad Quesada de Rojales.

Con 21.000 m2 de superficie ofrece a sus visitantes instalaciones como toboganes, Rio Bravo, 4 pistas blandas, 2 pistas kamikace, 3 lagos infantiles, una gran piscina con sombrillas y tumbonas gratuitas, restaurante, cafetería, zona de césped, zona de picnic y un amplio parking.

El Teatro Capitol

En 1943, se construye el Teatro Capitol. Sin duda el emblema de Rojales a nivel cultural. Uno de los más relevantes de la comarca, donde hemos podido disfrutar, incluso, de veladas de boxeo, lucha libre, cine, conciertos, bailes, teatro y hasta bodas

Club de Golf La Marquesa

Club de Golf La MarquesaUn magnífico campo de golf y un clima envidiable permiten a los amantes de este deporte su práctica a lo largo de todo el año.

Tiene un recorrido de 5.840 metros, con 18 hoyos y ofrece toda clase de servicios (alquiler de equipos, campo de prácticas, escuela de golf, restaurante, piscina, club social, sauna, solarium, etc...). Aficionados y profesionales de distintos países europeos se desplazan durante la temporada invernal para ejercitar su deporte favorito.

Así mismo, en este campo de golf se desarrollan regularmente campeonatos y torneos para jugadores de élite y amateurs.

Más Información

Centros Culturales y Sociales

Existen en Rojales destacados centros culturales de gran relieve. Sorprende gratamente al visitante el Teatro Capitol, la Biblioteca Municipal "Miguel Ortega" y el Centro Social y Cultural.

Deportes

Pabellón RojalesLos deportes que se pueden practicar en Rojales son:

  • Balomano
  • Baloncesto
  • Frontón
  • Fútbol
  • Natación (verano)
  • Tenis
  • Tiro Olímpico
  • Vuelo Ultraligero (Ciudad Quesada)

Plazas y Parques

En el casco urbano de rojales dispone de varias plazas que son zonas ajardinadas y de un parque para disfrute de los más pequeños.

Las Plazas y Parques que se pueden encontrar en Rojales son:

  • Plaza de la Iglesia
  • Parque Infantil
  • Plaza Oscar Espla
  • Plaza del Soto
  • Plaza Santa Cecilia
  • Parque El Ladrillar

Mercado

Mercado

Todos los Jueves tiene lugar en Rojales El Mercado, Punto de encuentro de comerciantes y compradores de toda la comarca.

Da la impresión de ser un zoco árabe, desde el que se ofrecen las cosas más diversas: flores, plantas, pájaros, alfombras, objetos de artesanía, articulos de importación, confección, calzado, etc.


Parajes Naturales

Parajes Naturales

El Recorral

Antiguo soto ganadero donde se encuentra una vegetación bastante densa de pino carrasco y un rico extracto de sotobosque. La diputación de Alicante coordinada con el Ayuntamiento, ha editado varias rutas de senderos de pequeño recorrido.

Barranco de Lo Pallaré

Gran ladera abarrancada con densa población de pinos y diversas especies de matorrales y arbustos.

Cabezo de las Tinajas

Aquí podemos ver el yacimiento paleontológico de origen marino, comprendido entre la Era Terciaria y la Etapa Pleistocena de la Era Cuaternaria, de gran valor científico y cultural.

Loma de la Atalaya

Desde la que puede contemplarse una buena vista panorámica de la comarca.

Parque Municipal "Malecón de Carmen"

Zona de recreo donde se puede disfrutar del ocio y el tiempo libre.

Icono RutasRutas

Ruta de la Huerta

Itinerario: Camino de Lo Garriga – Camino de Los Catorces – Camino de Saavedra – Camino de Los Llanos.

Ruta de la Huerta

El itinerario se desenvuelve en base a la red hidráulica de riego de la huerta en Rojales que forma un complejo sistema circulatorio, donde las acequias reparten el agua del río y sus azarbes lo concentran y lo devuelven a él, para que se pueda regar agua abajo. El trayecto se inicia en el Camino de la Tejera, Partida de Lo Garriga, siguiendo la acequia de Los Frailes hasta encontrar por el camino la acequia de Los Huertos, una de las principales que nace en el azud de Rojales.

A partir de aquí pasamos a coger el camino de los Catorce, que entre huertos y naranjos nos acerca a la carretera de Rojales - Guardamar del Segura, y en el cruce tomamos a mano derecha el camino de Saavedra que nos lleva directamente a la Casa de lo Marubú, tomamos por su espalda el camino de Los Llanos que discurre bordeando la otra acequia principal de Rojales, La Alcudia, donde nos vamos a encontrar una interesante arquitectura tradicional huertana, entre las que destacan las casas de Lo Viloriens (actualmente restaurante) y la casa de Lo Roca, con lo que bordearemos el centro de la huerta tradicional en Rojales hasta cruzar a la carretera. Desde aquí, regresamos por el camino que recorre la acequia Primero y bordea la carretera hasta llegar a Rojales.

Este recorrido discurre entre huertos de regadío y permite apreciar las casas tradicionales de la huerta, la forma de sus campos y de sus cultivos, con un cuidado primoroso, siendo la única condición para la visita, recorrerla sin prisa, para poder disfrutarla.

Senderos

Sendero de Rojales

Si caminar es un placer y un buen motivo para conocer aún más la tierra que visitamos, en Rojales la vista que contemplamos nos hermana con la naturaleza.

El regadío lo identificamos como un proceso histórico iniciado en la prehistoria y desarrollado hasta la actualidad. Podemos afirmar que los modelos o patrones musulmanes, medievales a la hora de distribuir el agua, las técnicas agrícolas y de regadío, las formas de colonización de las zonas regadas, y los derechos y deberes comunales en los asuntos de regadío, marcan las pautas y sobreviven intactos en los tiempos modernos.

Los tramos de esta "Ruta Verde" están relacionados con los acueductos de riego, los caminos huertanos, las casas tradicionales, las formas de los campos, los agricultores, los cultivos, árboles centenarios, etc.

Este itinerario trata de dar a conocer la tradicional huerta del Segura, muchas veces denostada, pero que debemos intentar conservar porque forma parte de nuestro patrimonio socio–económico, agroecológico y cultural.

Ruta Monumental a Pie

Itinerario: Rojales – El Recorral – Barranco de Lo Pallarés.

Ruta Monumental

Este recorrido se desarrolla junto al Río Segura hasta el asentamiento origen de Rojales, la alquería musulmana de Almodóvar, en Torno al cerro fortificado del Cabezo Soler.

El pueblo rodeado de huerta de regadío posee un importante conjunto hidráulico urbano, representado por el Azud del Molino de Alfeitamí, Boqueras de las Acequias Mayores, la Noria y el Puente de Carlos lll (Siglo XVIII). Un punto importante para visitar es el Barrio de Cuevas del Rodeo, convertido en zoco artístico – artesanal; Aljibes de Gasparito y Museo Arqueológico. Las densas poblaciones de pinos y matorrales que encontramos en El Recorral y Barranco de Lo Pallarés, desarrollan puntos de interés ambiental de gran valor.

Más Rutas