Introducción

Introducción.

Virgen del Rosario.

Con la llegada de la privamera llega un año más la Semana Santa en la que los cristianos conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Este tiempo litúrgico se vive en Benferri como el de mayor intensidad religiosa de todo el año, en el que los benferrejos celebran el misterio central de la fe cristiana a través de la manifestación de veneración pública hacia sus sagradas imágenes, como son las procesiones pasionales, en las que casi todo el pueblo participa activamente.

En este pequeño pueblo de la Vega Baja y en la manera que viven su Semana Santa se deja ver el sentir religioso de sus gentes, la fe y el culto que desde el interior de sus almas mantiene viva la tradición de recordar los días en los que el Hijo de Dios hecho Hombre da su vida por nosotros. Todo ello, procesiones, actos y oficios religiosos... llenan una Semana Santa caracterizada por la austeridad, lejos del lujo, la ostentación y la apariencia que no consiguen mas que encubrir el vedadero sentimiento cristiano que aviva la fe y nos encamina hacia el ejercicio cristiano de la caridad.