Introducción

Introducción

Virgen de Formentera del Segura

Las celebraciones son las comunes a las demás parroquias, asi pues, nos limitaremos a consignar los aspectos que son mas propios del lugar.

El Viernes Santo, tras los Oficios, se reza el Via Crucis en el Paseo, usando, comunmente un Crucifijo de tamaño casi natural. Algunos años ha tenido lugar este ejercicio el Jueves Santo por la noche, comenzando y terminando el recorrido en el Monumento Eucarístico. 

El Sábado Santo por la noche, durante el canto del Gloria  en la Vigilia Pascual, se lanzan disparos con escopetas en los alrededores de la Iglesia para celebrar la resurrección de Cristo.

La única procesión propiamente dicha  de la Semana Santa tiene lugar el Domingo de Resurrección por la mañana, con el Encuentro. Salen de la Iglesia las mujeres siguiendo a la imagen de la Patrona, la Purísima Concepción, seguidamente  sale el Santísimo Sacramento bajo palio acompañado por los hombres. El Encuentro tiene lugar en el Paseo tras el emocionado reconocimiento que la Madre hace del Hijo, función que asume principalmente un varón con una serie de gestos y que es portador de una bandera alusiva.