La Vega Online - El portal de la Vega Baja

La Vega Online convega Diputación de Alicante
25 de septiembre de 2017    Bienvenidos | Benvinguts |  Logotipo de Facebook Facebook | Logotipo de Twitter (se abre en una ventana nueva) Twitter

Vega Baja > Fiestas > Formentera

Vega Baja

Fiestas

Formentera del Segura

Las fiestas comienzan el último fin de semana de mayo con la celebración en honor a la Inmaculada. Destacan además de la Misa Solemne y la procesión, la Alborada y la carrera popular.

Dentro del calendario festivo y como consecuencia del espíritu de fraternidad que domina en el pueblo, se realiza el primer fin de semana de mayo el "Día de la Bicicleta", carrera popular en homenaje al espíritu deportivo y de hermandad entre sus habitantes.

Inmersos en mayo, el mes de las flores, podemos disfrutar el último de sus fines de semana de las fiestas en honor a la Patrona, la "Virgen de la Purísima Concepción", entre cuyas actividades se organiza un Cross Popular y una Procesión de fervor popular en honor a ella.

Comparsa festera

En agosto se celebra San Miguel y San Roque, patrones del municipio, y aunque el primero sea el 29 de septiembre y el segundo el 16 de agosto, las fiestas patronales se celebran durante la última semana de agosto. Como costumbre los asistentes se llevan la cena de casa a las verbenas y la Comisión de Fiestas regala el postre. La fuerza de las fiestas radica en la gran participación popular, gracias a la elaboración y desfile de carrozas de gran colorido y a las alegres verbenas populares. Para terminar se celebra el domingo la solemne procesión en honor a los Patronos y el lunes el día de la sardina y del vino.



¡CSS Válido! ¡HTML Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats Sello Estrategia de EmprendimientoPacto Empresarial Valenciano

           Vigencia          Vigencia

            2016-2019        2013-2016