Cofradías

María Santísima de la Salud y Nuestro Padre Jesús Cautivo

María Santísima de La Salud

Fundada en 1998

Esta Cofradía representa la Pasión y Muerte de Cristo

El trono es portado por costaleras a lo largo de todo el recorrido haciendo que la imagen se muestre ante los presentes en la procesión como algo que es viviente y real.

Este año la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, va a estrenar cuatro faroles, para las esquinas del trono, cada farol llevará cuatro velas, son de orfebrería y están bañados en oro.

 

MARIA SANTÍSIMA DE LA SALUD

La pasión y la muerte de Cristo tuvo su paralelismo con la Compasión de María, su Madre: ¿ existió, en ese tiempo de agonía alguien para experimentar con mayor dolor la muerte y padecimientos de Ntro. Señor que su propia madre?

No cabe más dolor ni pena en el Alma de una mujer: la amargura y desesperación de la Virgen ante el tormento y muerte de Su Hijo son suficientes para entender la dimensión y trascendencia que en esta Semana de Pasión adquiere nuestra Madre, María Santísima de la Salud.

Jesús CautivoPorque ella es la Madre de todos, así se lo dio a entender a Juan cuando desde la cruz a punto de morir les dijo:

"madre, he ahí a tu hijo (a San Juan), hijo, he ahí a tu madre"

Por eso en estas fechas y siempre recordemos a María, acompañémosla en su desconsuelo y asumamos que todos somos hijos de Dios cuya madre es María:

"engrandece mi Alma Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas la Generaciones me llamarán Bienaventurada".