Cofradías

Centuria Romana

Centuria Romana

En el año 1998 resurgen los “Armaos”, después de casi 30 años de letargo, pues en aquellos años fueron muy famosos en toda la Comarca, saliendo a desfilar a muchos pueblos de los alrededores.

En la Centuria Romana San Miguel de Salinas como le hemos puesto de nombre a esta 3ª Legión, en este primer año de resurgir, desfilamos un total de diez Centuriones, en la actualidad contamos con nuestra propia banda de músicos, todos veteranos, formamos un total de 34 Centuriones, algunos de los cuales son veteranos de la 2ª Legión.

Gracias a todos los veteranos y los nuevos es posible esta Centuria Romana que con gran orgullo desfilamos por las calles de nuestro pueblo.

La Jura del Estandarte la realizan los nuevos centuriones que se incorporan a la 3ª Legión de Romanos el Domingo de Ramos a las 17:45 horas.

La Centuria Romana de San Miguel de Salinas desfila Jueves Santo en la Procesión del Silencio a las 23:00 horas, Viernes Santo en la Procesión General a las 21:00 horas y Domingo de Resurrección en la Procesión del Encuentro a las 10:30 horas.