Cofradía

Oración en el huerto.

Paso de La Oración en el Huerto.

Vesta: morada y verde.

Procesiona: En la Procesión General de Miércoles Santo y en la Procesión del Santo Entierro de Viernes Santo

El paso del Huerto de los Olivos es la representación de la última plegaria de Nuestro Señor en el monte Getsemaní. Jesús después de cenar con sus discípulos, quiso alejarse en soledad hasta el recogimiento de esté rincón para hablar con el Padre. Jesús precisaba de una sabiduría del Padre para que le infundiese la fuerza y valor para poder enfrentarse a los padecimientos que le esperaban a partir de aquella noche, tras ser traicionado por uno de sus discípulos, Judas.

Aquella oración de Jesús antes de ser crucificado, es la que invoca este paso, el dolor de un hombre arrodillado entre los olivos refiriéndose a un Padre con la humildad del que va a cumplir la voluntad de los hombres.

Fue en el año 1979 cuando la Oración en el Huerto vuelve a aparecer en las procesiones de S. Santa de Rojales. Con las imágenes del Cristo Orante y del Ángel.

Esta cofradía acomete en el año 1997 la remodelación de su paso destruído en los años de la Guerra Civil Española. Es en 1998 cuando reconstruye las esfinges de los tres apóstoles que habían sido desmanteladas y completa así su conjunto conformado por cinco imágenes. Las imágenes del Cristo y el Angel son del Taller Artesano Alicantino del año 1941. Los Apóstoles son de Roberto Cabrera Reina, año 1999. El trono de Miguel Cartagena y Joaquín Orts.