Convega introduce en internet a más de un centenar de empresas de la Asociación de Comerciantes y Pymes de Rojales

Miércoles, 01/10/2003 Rojales

260 páginas y 1.600 imágenes componen la web editada por los alumnos de Teletrabajo

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha reunido en una página en internet a las 110 empresas agrupadas en la Asociación de Comerciantes y Pymes de Rojales (ACR).
Más de 255 páginas y 1.600 imágenes conforman la web editada por la tercera edición del Taller de Empleo de Teletrabajo. Un equipo de alumnos-trabajadores ha invertido en el diseño y construcción de este macroproyecto telemático varios meses, debido a la compleja y ardua tarea que ha supuesto aglutinar al centenar de sociedades, así como a la amplitud de información y multitud de apartados que componen el espacio.
La clasificación por actividad de los socios de la patronal rojaleña, con la inclusión de domicilios sociales y teléfonos, es una de las principales secciones del sitio, que se añade a otra docena de espacios electrónicos de entidades sin ánimo de lucro elaborados por los teletrabajadores. Esta completa relación se complementa con sendos callejeros virtuales de Rojales y Ciudad Quesada en los que se señala la ubicación geográfica de las firmas. Horario y calendario comercial, junta directiva, noticias y servicios son otros de los capítulos a los que se unen los dedicados a cursos de formación, documentos y actividades.
La sección destinada a enlaces de interés recoge accesos directos a las empresas asociadas que disponen de páginas en internet, junto a conexiones con organismos e instituciones como el Ayuntamiento de Rojales, Convega, la Agencia Tributaria, el INE, la Cámara de Comercio de Alicante y el Instituto Nacional de Consumo, entre otros sitios virtuales de relevancia para visitantes y asociados.
Por último, un mapa con la localización geográfica del municipio y los accesos desde las principales vías de comunicación por carretera completan el proyecto gestado con una clara vocación de promoción de un sector, el de servicios, que se ha convertido en los últimos años en el motor económico de la localidad. Prestar información y atender las necesidades y demandas de los integrantes del colectivo es otra de las finalidades de la iniciativa auspiciada por el Consorcio, en colaboración con el colectivo empresarial.
En la tercera edición del taller, promovido por Convega con la colaboración de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo –a través del Servef-, participan desempleados de ocho municipios de la Vega Baja, quienes trabajan actualmente en el diseño de una veintena de páginas en internet para entidades sin ánimo de lucro, tras haber finalizado más de una docena de proyectos. Los dedicados a la Semana Santa, las Fiestas de Moros y Cristianos en la Vega Baja, la Asociación de Enfermos de Alzheimer Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Jacarilla, la Concejalía de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Algorfa, la exposición ‘La Luz de las Imágenes. Semblantes de la Vida’, la Asociación de Disminuidos Psíquicos de Almoradí y la Asociación Comarcal de Ayuda al Drogodependiente son algunos de ellos.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies