Convega pone en marcha siete cursos gratuitos de formación profesional para facilitar la inserción laboral a más de un centenar de desempleados de la Vega Baja

Lunes, 19/02/2024 Vega Baja

Los municipios de Algorfa, Benejúzar, Formentera del Segura, Los Montesinos y Rojales acogen estos cursos cuyas materias están relacionadas con el turismo y los idiomas, las actividades deportivas y distintos oficios en respuesta a las necesidades del tejido productivo de la comarca.

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), con la colaboración del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), ha iniciado la impartición de una amplia oferta formativa dirigida a más de un centenar de personas prioritariamente desempleadas de la Vega Baja del Segura.


En total son 7 cursos gratuitos los que se han puesto en marcha en los centros colaboradores homologados por Convega ante Labora de los municipios de Algorfa, Benejúzar, Formentera del Segura, Los Montesinos y Rojales. Esta formación abarca materias que cubren las necesidades más demandadas por el tejido productivo de la comarca, como actividades auxiliares de almacén (con dos ediciones), manipulación de cargas con carretillas elevadoras o control fitosanitario; así como promoción turística local e información al visitante, instrucción en yoga o idiomas.


Toda esta oferta formativa vinculada a Certificados de Profesionalidad, suma más de dos mil horas lectivas, se desarrollará hasta el segundo semestre del año y contempla cerca de 300 horas de prácticas no laborales en empresas, lo que ofrecerá a los alumnos y alumnas participantes la oportunidad de integrarse en empresas del sector poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el período de formación, lo que mejorará significativamente tanto sus competencias profesionales como sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo, además el alumnado podrá percibir ayudas económicas en concepto de asistencia.


Rubén Gonsálvez, técnico de formación de Convega, ha señalado que “estas acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras en situación de desempleo se plantean con el objetivo de proporcionarles la cualificación profesional necesaria para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción laboral”.


También ha resaltado que “esta oferta formativa, gratuita, certificada y de calidad, responde al trabajo de prospección de necesidades formativas que hemos realizado previamente en el t

EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies