Expertos de la UE visitan Convega para conocer su modelo de desarrollo comarcal y pionero taller de empleo en nuevas tecnologías

Jueves, 02/10/2003 Orihuela

El programa de formación profesional y de fomento del empleo del consorcio centra el interés de diez especialistas de cinco países

Un grupo de expertos de cinco países europeos ha visitado esta mañana las instalaciones del Telecentro Vega Baja para conocer el modelo de promoción comarcal del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), así como su pionero taller formativo en nuevas tecnologías de la información y comunicación.
De la mano de técnicos del Instituto Nacional de Empleo y de la entidad, el equipo de especialistas en formación de la UE se ha acercado a las principales líneas de actuación de Convega, basadas en el asesoramiento profesional y empresarial, la promoción económica y la formación e inserción laboral.
Los diez visitantes han constatado ‘in situ’ los resultados del innovador programa desarrollado en el Taller de Empleo de Teletrabajo. Han seguido con vivo interés las explicaciones relativas a la extensa lista de trabajos realizados por los más de cien desempleados de la comarca que han participado en sus tres ediciones. La realización de medio centenar de páginas en Internet para entidades sin ánimo de lucro; la actualización diaria de un portal ‘on line’, con información y servicios de interés socio-económico; el mantenimiento en edición continua del boletín digital de noticias ‘La Ventana del Segura’, y la elaboración de especiales sobre la Semana Santa, las fiestas de Moros y Cristianos y la exposición de ‘La Luz de las Imágenes’ son sólo algunos de los proyectos que los técnicos europeos alabaron por “su innovación y gran interés social”.
En esta misma línea, el uso de las nuevas tecnologías para garantizar la inserción laboral y la promoción económica del Bajo Segura ha centrado la atención de los invitados, quienes se mostraron dispuestos al intercambio de experiencias en materia de desarrollo local.
En la tercera edición del taller, promovido por Convega con la colaboración de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo –a través del Servef-, participan 36 parados de ocho municipios de la Comarca, quienes trabajan actualmente en el diseño de una veintena de páginas en internet para entidades sin ánimo de lucro, tras haber finalizado más de una docena de proyectos.
EntendidoEste portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Al navegar y continuar en nuestra web consideramos que consiente su uso en las condiciones contenidas en nuestra Política de cookies