Un centenar de personas desempleadas de la Vega Baja se forman en el entorno digital para acceder al mercado laboral
Convega está impartiendo seis cursos sobre marketing digital, redes sociales, ofimática y páginas web dentro del programa de itinerarios de inserción laboral.
Un total de 90 personas desempleadas de la Vega Baja del Segura están participando en los cursos de formación que está impartiendo el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja, en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) de la Conselleria de Economía Sostenible, dentro del Programa ILCOVU.
Se trata de un plan de itinerarios de inserción laboral que se está llevando a cabo en Rojales y Benijófar dirigido a personas desempleadas de colectivos vulnerables de toda la comarca.
El proyecto, que forma parte del plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, pretende formar al alumnado en cuestiones relacionadas con el entorno digital con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral.
En este sentido, hasta finales de septiembre se van a impartir seis cursos en materias relacionadas con la iniciación a la creación de páginas web, redes sociales, marketing digital y ofimática.
Este plan de formación tiene un presupuesto de 117.000 euros, consta de 300 horas de formación, 50 horas por cada curso, y los alumnos tienen una beca por asistencia y ayudas en concepto de transporte y conciliación.
Formación para mejorar la empleabilidad
La gerente de Convega, Rosa Fernández, ha manifestado que “el Consorcio impulsa acciones formativas, con la implicación directa de las empresas, para mejorar la cualificación profesional de las personas desempleadas. Una formación que ayuda a los participantes a incrementar sus capacidades técnicas y también las transversales más demandadas por las empresas, como son las competencias digitales o el trabajo en equipo, entre otras, todas ellas fundamentales para un correcto desempeño laboral”.
“Entre las tareas que realiza el personal técnico de inserción laboral de Convega se incluyen la prospección de empresas, el diseño de itinerarios personalizados de inserción laboral, el seguimiento del proceso de formación de la persona atendida y un acompañamiento laboral que valide el correcto ajuste de las personas contratadas a las características de los puestos de trabajo”.
Este programa de inserción laboral no es el único llevado a cabo por Convega a lo largo de este año ya que a estos seis cursos hay que sumar más de una veintena de acciones formativas desarrolladas en los nueve centros homologados con los que Convega cuenta en la comarca.