Vega Baja del Segura: un viaje gastronómico por los sabores del territorio
La Vega Baja del Segura es una tierra única, singular y con una riqueza gastronómica cuya esencia nace en la huerta de Europa, en el litoral Mediterráneo y en la tradición culinaria.
Comer en la Vega Baja nos permite viajar por la historia, adentrarnos en la vanguardia y sumergirnos en los aromas, texturas y sabores del territorio.
Así, descubriremos la calidad de los productos autóctonos como las alcachofas, ñoras, brevas, granadas, cítricos, camarrojas y lisones junto a las recetas marineras típicas de caldero, arroces, pulpo seco y salazones; los platos tradicionales de la huerta: el arroz de los tres puñaos, el famoso cocido con pelotas o la repostería artesana como las almojábanas, monas o pasteles de gloria.
Un recorrido que podemos realizar todos los días del año y que este fin de semana se concentra en el VII Festival Gastrocultural de la Vega Baja que se celebrará, del 28 al 30 de octubre, en el Auditorio Internacional de Torrevieja.
Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, contará con la participación de la marca territorio ‘Vega Baja del Segura _tu tierra y la mía’.
